01/09/2016 05:25 PM
(28/08/2016 05:22 PM)Juno Natsugane Wrote:(28/08/2016 05:06 PM)Haradrim Wrote: Yo solo dire que cuendo leo un resumen o reseña de una novela de fantasia epica, si encuentro la palabra elfo, enano, orco o dragon, pierdo de inmediato el interes, no digo que este mal o que haya que prohibirlo, pero me molesta que en novelas donde se busca crear un mundo nuevo totalmente ajeno al real no haya suficiente imaginacion como para crear razas fantasticas que no sean las mismas de siempre, incluso si no te da la gana ser original, hay un monton de criaturas mitologicas que puedes usar sin problemas.
Saludos.
Pues compañero, yo creo que estás siendo demasiado cerrado contigo mismo. De haber pensado como tú, entonces me hubiese impedido leer una de mis sagas favoritas de toda la historia: la de Geralt de Rivia. A lo mejor si todas las razas que mencionan vienen en un mismo paquete, entonces sí que me lo pensaría dos veces teniendo tantas sagas para escoger actualmente. Pero si aparece solo una, entonces por qué no intentarlo?
Y ahora para ponerle más chicha al tema voy a citar a Antonio Martin Morales, uno de mis contactos de Facebook y autor de la saga del nigromante.
Esto fue lo que escribió en un post compartido por una de mis compañeras del cara libro que, precisamente trataba sobre ser original:
"Creo que innovar por innovar es un ejercicio absurdo. Cuando decides que un personaje sea tópico normalmente sabes que eso mismo lo pensará el lector, lo decides porque quieres hacerlo, no privarte de lo que tiene valor para ti. Si te gusta el helado de chocolate, está bien que pruebes el de pistacho, pero si dejas de comerlo por probar cosas nuevas, un día despertarás pensando que perdiste muchas oportunidades y ya casi no recuerdas el sabor de lo que más te gustaba.
Innovar es inevitable cuando te tomas en serio la parte creativa de escribir, es obligatorio."
La verdad es que no puedo estar más de acuerdo.
Quien quiera escribir sobre elfos, que escriba sobre elfos.
Un abrazo.
De hecho ahora estoy leyendo la saga del brujo y me esta gustando bastante, salen elfos pero tienen poca relevancia en la historia.
En realidad no es tanto que me molesten los elfos sino la mania de muchos autores de ponerlos como superiores a los humanos y otras razas, seres perfectos que no rompen un huevo ni cometen error alguno, en eragon, creo que en el segundo libro, a paolini se le ocurrio darnos a conocer sus ideas ateas y lo hizo poniendo a los elfos como representantes de la logica y la racionalidad, calmados y prudentes frente al fanatismo intolerante de los enanos de muchos dioses, hasta un agnostico como yo encontro tal cosa estupida y ofensiva.
Saludos.